Tener una mascota, implica un alto grado de responsabilidad, por lo que muchos humanos velamos, sobretodo, por la salud de nuestros amigos peludos, asegurándonos de brindarles tiempo aire libre, tiempo de juego y la mejor alimentación. Pero hay algo que muchos humanos suelen olvidar dentro de la rutina de sus mascotas: el aseo de su cama.
Puedes tener un perro muy limpio, pero igual de importante es que los lugares donde pasa más tiempo, también lo estén. ¿Sabias que su cama, es uno de los lugares con más gérmenes?
Esto se debe a que las camas para mascotas acumulan suciedad, que asimismo albergan bacterias u organismos que pueden causar enfermedades y poner en riesgo a tu mascota y a ti, su humano.
Por esto, es importantísimo implementar una rutina de limpieza que contemple el lavado de su cama cada dos semanas y una revisión frecuente de la misma a manera de prevención de pulgas. Se sugiere utilizar agua caliente y un detergente suave, sin químicos agresivos.
Si aun a pesar del lavado, los olores persisten tal vez sea necesario el cambio por una cama nueva. Una alternativa para mantener limpia la cama de tu mascota entre lavados, es cubrirla con una manta cómoda que puedas quitar y lavar fácilmente.
Recuerda que la limpieza regular de la cama de tu mascota tiene un impacto significativo en su salud, reduciendo gérmenes y minimizando las alergias, brindándole además un lugar cómodo y fresco para descansar.